viernes, 16 de marzo de 2012

El turismo rural puede ser una alternativa en épocas de crisis

Gipuzkoa es mucho más que costa, ese es el mensaje que quieren lanzar desde la Diputación de cara a la feria de Sevatur. Que los guipuzcoanos descubran que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de las vacaciones. Jon Uriguen es diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo y conoce bien el potencial turístico de Gipuzkoa. - ¿Cómo se presenta Sevatur para el turismo guipuzcoano? - La feria se presenta en un momento dulce para Gipuzkoa, venimos de un año de récord de visitantes y 2012 ha empezado bien, ha subido el número de visitantes extranjeros un 2,5% respecto a 2011. El reto que nos marcamos ahora es seguir la apuesta por el turismo de interior. Para nosotros es importante el desarrollo del turismo de interior y estamos apostando con todas las comarcas. Sevatur es una herramienta clave en este sentido. - ¿Cuál es la situación de este turismo de interior? - La imagen de la costa está muy extendida pero es un hecho que el turismo rural ha aumentado las pernoctaciones en Gipuzkoa en 2012 y es más profesional y cada vez más valorado por los clientes. Eso es lo que nos muestran todos los datos del grado de satisfacción de los clientes. No solo hay que vender Gipuzkoa como un turismo de costa o cultural, el turismo interior es muy importante y para la Diputación es vital que ese turismo sea sostenible y respetuoso con la naturaleza. Creemos que sí hay interés de la gente que nos visita desde fuera de hacer un turismo más rural.
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